

Indonesia: Atentado suicida a tres iglesias.
​
Padres contaron con la ayuda de hijos menores para cometer un triple atentado en iglesias dejando así 13 muertos y 40 heridos
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
​
foto de: Diario alerta
​
​
Por: Jenniffer Villanueva
El domingo 13 de mayo en la mañana una familia constituida por 6 miembros, han llevado a cabo un triple atentado suicida en tres iglesias de Surabaya: una iglesia católica, una pentecostal y otra protestante. El atentado fue casi al mismo tiempo; las dos niñas una de 12 años y la otra de nueve, hicieron estallar los cinturones adhesivos que llevaban al cuerpo, junto a la madre en iglesia protestante, los varones uno de 18 y el otro de 16 años entraron al templo católico con explosivos. Por otro lado, el padre hacía explotar un coche bomba en el centro pentecostés. La familia estaba vinculado al movimiento Yamaah Ansharut Daulah.
​
​
A través de un canal de telegram, el grupo de estado islámico celebro el atentado, la intolerancia religiosa ha aumentado, para las minorías religiosas en indonecia como: el cristianismo, el budismo etc. están en peligro, no tan sólo a inicios de este año se viene registrando varios ataques de yihadistas.
