
ANABÓLICOS MATAN A JOVEN BRASILEÑO.
​
​
​
​
Por: Michel Chumpitaz Agreda
​
Fisicoculturista de 23 años, murió por causa de un exceso en su uso de anabólicos. Al ser difundida está noticia, creó gran sorpresa en las redes sociales. Sus familiares, amigos de la la disciplina y compañeros de trabajo quedaron conmocionados al conocer las causas de su muerte.
​
El brasileño, Mateo Ferraz, fue campeón a nivel nacional e internacional (Brasil) en el 2016. Participó en conocidos campeonatos extranjeros pero al no poder traer el título, se obsesiono más con los anabólicos para querer alcanzar la perfección en su físico para poder por fin lograr el campeonato mundial.
​
Según declaraciones de sus familiares, el joven comenzó a sentirse un poco mal y fue llevado de inmediato al Hospital de St. Luke en Taubaté. Sus síntomas eran fiebre y convulsiones. Luego de unos instantes falleció por una insuficiencia respiratoria.
​
"Que sirva de referencia para tantos otros que usan estos anabólicos indiscriminadamente. Las desgracias no le ocurren sólo a los demás". Fue las alarmantes palabras del médico, sobre el método para ganar masa muscular rápidamente.
​