top of page

¿DE HÉROES A SUICIDAS? 

 

​

Por: Hillary Delgado

Los veterinarios son los héroes, que llevan felicidad a los hogares al brindar sus cuidados a los animalitos. Pero, aunque parezca increíble, ellos suelen tener la más alta tasas de suicidios en el mundo.

En el año 2014, se realizó una encuesta entre 10 mil veterinarios en los EEUU, esta reveló que más de uno de cada seis de estas personas en ese país han considerado el suicidarse en algún momento de su vida.

​

Desesperanza, depresión y otros problemas psiquiátricos son los que aterran la vida de estos profesionales, y en la mayoría de casos, dos o tres veces más que en la normalidad. Un estudio de la Asociación de Veterinarios publicó que la tasa de suicidios de estos, es el doble que de otros médicos y un aprox de cuatro y seis veces más que las personas comunes.

​

Los veterinarios suelen estar expuestos a un estrés continuo por diferentes situaciones que demanda su oficio. Incluyendo que muchas veces los veterinarios asumen la labor de moverlo todo como un negocio propio. Todo este estrés combinado a sus horas de trabajo son las que parecen que desembocan en sentimientos y emociones negativas que llevan al suicidio.

​

​

​

bottom of page